El jefe regional de la Policía, Franco Moreno, informó que la captura de Jhonsson Cruz Torres, líder de la organización criminal «Los Pulpos», sería cuestión de tiempo gracias a un trabajo de inteligencia a nivel nacional e internacional.
La autoridad policial precisó que las fuerzas del orden estuvieron muy cerca de capturarlo en Bolivia, donde se habría ocultado tras someterse a un cambio físico y de identidad con la intención de evadir a la justicia. Actualmente se hace llamar Santiago Saavedra Quispe.
Cambió de rostro
No obstante, el delincuente logró escapar en el último momento, lo que obligó a las unidades especializadas a reforzar las labores de seguimiento y búsqueda.
“Jhonsson será capturado ya que estamos tras sus pasos. Se trata de una operación compleja, pero firme y constante. La Policía no va a retroceder”, señaló Moreno, al tiempo de reafirmar el compromiso institucional de combatir frontalmente el crimen organizado.

Asimismo, indicó que se vienen ejecutando operativos estratégicos y coordinados para desarticular por completo a la banda criminal «Los Pulpos», considerada una de las más peligrosas de la región y del Perú. Estas acciones incluyen labores de inteligencia, vigilancia y cooperación con organismos de seguridad de Bolivia y Chile.
En el lugar donde se capturó a la conviviente de Jhonsson Cruz Arce, Keysi Salvatierra Vigo, se halló un documento de identidad que, según se informó, pertenecería al cabecilla de «Los Pulpos», con el nombre de Santiago Saavedra Quispe. En el documento se aprecia la que sería la nueva apariencia del buscado criminal trujillano.





