Este lunes se dio inicio al juicio oral por el caso cocteles, en el que se le imputa presunto lavado de activos a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, además de un grupo de implicados. Este proceso está a cargo del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, y ante esta instancia el fiscal Domingo Pérez ha pedido hasta 30 años de cárcel para distintos imputados.
Sin embargo, el inicio de este sonado juicio oral ha traído además unos datos que ha llamado la atención de muchos. Se trata de los ingresos que tanto Keiko Fujmori, como su exesposo y también implicado, Mark Vito, han declarado en esta instancia.
Durante su intervención, Keiko Fujimori declaró ante la sala que tiene ingresos de S/ 14,000 mensuales, como lideresa de su partido, Fuerza Popular; es decir, señaló que la organización política le paga dicho sueldo por mes.
Coincidentemente, su exesposo, Mark Vito, declaró el mismo monto como ingresos mensuales. Vito dio a conocer en este inicio de juicio que gana S/ 14,000 cada mes por su labor de influencer y animador.
El hecho viene siendo ampliamente comentado en las redes sociales, pero no es sino una de las curiosidades que seguramente nutrirán este proceso judicial en su parte final.